viernes, 12 de febrero de 2010

Unidad 2. Bases de Datos y Tecnologias Web.



HERRAMIENTAS Y TECNOLOGIAS DE DESARROLLO DE LA WEB.

Para el desarrollo web se hará la implementación de los recursos de la arquitectura web, ya que este es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo web.

La arquitectura cliente – servidor consiste básicamente en que el cliente (digamos que en este caso es una computadora personal de un usuario) le pide alguna petición al servidor mediante un navegador (el cliente pide una página Web), y el servidor le dará respuesta (mostrándole en la pantalla del usuario la página web).


Como tecnologías cliente se pueden mencionar los navegadores web, ejemplo: Internet Explorer, Opera, Mozilla, NetScape, etc.

Como tecnologías Servidor tenemos como ejemplo el Internet Information Server (IIS), Apache, motores Java y PHP, etc.


Como herramientas de la tecnología Cliente en lenguaje de programación podemos mencionar: HTML, Java Scritp, componentes Active X en Visual C++, Visual Basic o plataforma .NET

Como herramientas para la tecnología Servidor encontramos los lenguajes de programación como: PHP, ASP, JSP, Servlets, CGI’s, entre otros. En algunos casos, existen algunos lenguajes que funcionan como Cliente y Servidor a la vez, como lo es en el caso de PHP.






INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS.

EDI (por sus siglas en ingles, Electronic Data Interchange), su utiliza para el intercambio de datos de computadora a computadora entre socios comerciales, con el objetivo de minimizar el tiempo al eliminar los tradicionales métodos de preparación y envío.


Estándares EDI.
EDIFACT.

SEDAS

VDA

ODETTE

TRADACOM

ANSI X12


Definición personal de e-COMMERCE & e-BUSSINNES.

e-Commerce.
El comercio electrónico se refiere a que alguna organización aprovecha las nuevas tecnologías como el Internet, para ampliar su campo mercantil hacia nuevos socios y usuarios.

e-Bussinnes.
El negocio electrónico se define a algún comercio on-line, es decir una tienda en línea, donde existen negocios en el Internet basada en redes públicas.

Diferencia.
El e-Commerce lo aplica una empresa que ya existe con métodos ya establecidos solamente aprovechando el Internet, y el e-Bussinnes en una tienda virtual, donde no existe físicamente pero existe en la red, pero al igual que cualquier empresa ofrece los servicios de envio, servico al cliente, etc.







e-Bussinnes


e-Bussinnes es una forma de conducir negocios que utilizan la Internet y que involucra todos los aspectos de la empresa. Una empresa puede caracterizarse como e-Bussinnes solo cuando apunta a las oportunidades de hacer negocios a través de los nuevos canales electrónicos que giran a través del Internet.


En detalle.
Un negocio e-Bussinnes toco 4 aspectos básicos o principales del negocio:

1. El modelo de negocio.
Se refiere a que algún negocio amplié sus ofrecimientos a los clientes por medio del Internet, por ejemplo si una empresa está establecida en ‘x’ lugar, podría ofrecer una página en Internet para darse a conocer en el estado, país e incluso global.

2. El comercio.
Combinación de un negocio con tecnologías. Sistemas y medios. Por ejemplo, existen empresas comerciales como lo son WalMart que ofrece una tienda virtual, donde trata de mejorar su aspecto de ventas y un mejor servicio hacia los clientes, donde incluso se les envían sus productos hasta su hogar.

3. Las relaciones internas y externas.
Para tener un buen e.Bussines hay que tener relaciones que beneficien tanta a la empresa tanto como a los clientes. Por ejemplo, si dicha empresa no tiene los medios para enviar dicho pedido, la empresa se asociara con una paquetería por ejemplo, para enviar el pedido del cliente.

4. La capacidad de responder.
Se refiere a la capacidad de respondes a las peticiones del cliente. Por ejemplo, procurar que el tiempo de envio del producto sea menor o igual al tiempo de envio, mas no mayor al tiempo que le tomaria al cliente ir personalmente al establecimiento.

"En la nueva economía, la empresa que exitosamente implementa una estructura de e-Bussinnes utilizando tantos factores como sean necesarios, según el negocio; tendrá una ventaja en el mercado frente a la competencia."









e-Learning

Es un sistema que utiliza los recursos del Internet para permitir la formación educativa no presencial, es decir, que este nuevo modelo de aprendizaje se adapta al tiempo y necesidad del estudiante, el cuál el estudiante podrá estudiar a su propio ritmo de aprendizaje.

Sinónimos.

*Educación a Distancia.

*Educación Telemática.

*Aprendizaje Electrónico.

*Web based training (Aprendizaje basado en la Web).

PLATAFORMA e-Learning

Es una página Web compuesta por diferentes lenguajes de programacion y aplicaciones, los cuales permiten gestionar el proceso formativo de sus usuarios a través de modelos educativos a distancia.

LMS(Learning Management System - Sistema de Destión de Aprendizaje)

El LMS es un sistema que está enfocado precisamente al área educativa, permite llevar un control tanto sobre los contenidos como de los distintos usuarios que interactúan dentro de el. Los contenidos cargados son creados de manera externa con alguna herramienta de autoría como Frontpage, Golive o Dreamweaver.
Cuenta con la mayoría de las herramientas de comunicación y seguimiento de actividades de los usuarios.

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